Logo

Bucalemu, Cáhuil, Petrel y Pupuya: Jornadas de limpieza en la Semana de los Humedales

31/01/2021

Como parte de las actividades para conmemorar la Semana de los Humedales, las municipalidades de Paredones, Pichilemu y Navidad, en coordinación con la Seremi de medioambiente de la región de O’Higgins, invitan a toda la comunidad a participar de una serie de jornadas abiertas de limpieza, bajo la consigna «¡Limpiemos Nuestros Humedales!».

El llamado es a contribuir de manera colectiva al cuidado y conservación de estos ecosistemas, creando conciencia y mitigando además los impactos ambientales que les ocasionamos como sociedad.

Esta actividad será desarrollada el día martes 2 de febrero, a partir de las 11:30 horas en el Humedal Bucalemu; el día miércoles 3 a las 9:30 horas, en el Humedal Cáhuil y a las 11:30 en el Humedal Petrel; y el día jueves 4 de febrero, a las 11:30, en el Humedal de Pupuya.

Los puntos de encuentro para cada localidad serán los siguientes:

  • Humedal Bucalemu: sector de la caleta de pescadores, a un costado de San Pedro.
  • Humedal Cáhuil: Playa Villa Esperanza, sector dunas.
  • Humedal Petrel: Pichilemu, sector caballerizas.
  • Humedal de Pupuya: Humedal de Pupuya.

Es importante señalar que se entregará guantes, mascarillas, bloqueador, alcohol gel para manos y alcohol isopropílico para los implementos de cada participante.  También se entregarán sacos en el lugar para hacer la limpieza

Además agregamos que las limpiezas de los Humedales se realizan dispersando a las personas para abarcar más terreno, por lo que es una actividad con  distanciamiento social en sí misma, y se invita a la comunidad a participar con seguridad. Sin embargo, no se permitirán grupos de más de 5 personas limpiando juntas.

Para mayor información o cualquier duda, contactar al coordinador local del Proyecto GEF Humedales, en Cáhuil: Luis Araya