Logo

Premiación Concurso de Dibujo «Bienvenidas Aves al Humedal»

15/02/2021

A orillas del Río Elqui, se realizó la premiación del concurso de dibujo para niñas y niños de la Región de Coquimbo, quienes ilustraron en estilo libre diversas especies de aves que habitan o migran al humedal de la Desembocadura del Elqui. Compartimos aquí las obras de arte, y sus autores, conmemorando así el mes de los Humedales. Agradecemos la participación de todas y todos los niños, y también el apoyo de sus familias, quienes nos acompañaron en esta actividad de premiación.

Durante la actividad, se dio la bienvenida a los y las concursantes invitándoles a conectarse con el ecosistema y sus habitantes a través de una actividad grupal. La premiación contó con un espacio de adivinanzas sobre diferentes especies que habitan el humedal, invitando a las niñas y niños a reflexionar sobre cada especie y sus características. El concurso nació para acercar a la ciudadanía a este hermoso lugar y que mejor que empezar por el entusiasmo que irradian los niños y niñas cuando visitan este bello ecosistema.

Los niños y niñas nos contaron qué les motivó a desarrollar sus obras de arte, y sus padres agradecieron la iniciativa. Felicitamos a los y las concursantes del concurso, al igual que a sus padres y madres que promueven su interés por la naturaleza y su biodiversidad.

En todos los trabajos recibidos se reflejan las interacciones entre todos los seres vivos de este bello y frágil ecosistema, incluyendo a la familia y los niños en forma armónica y respetuosa, como se manifiesta en el trabajo ganador “Humedal increíble” de Luciano Céspedes. El Segundo lugar “Siete Colores”, de Violeta Castillo, muestra la magia de sonidos, cantos, colores y texturas que se pueden apreciar en nuestro humedal. El tercer Lugar “Tagua”, de Amanda Aguilar, nos invita a apreciar el agua como un elemento vital y sostenedor de vida.

 

Felicitamos a las y el ganador, y todos quienes participaron.

En primer lugar, tenemos la obra «Humedal Increíble» de Luciano Céspedes Pereira:

En segundo lugar, premiamos la obra «Siete Colores Humedal» de Violeta Castillo Araya

Y en tercer lugar, la ganadora fue la obra «Tagua», de Amanda Aguilar Cárdenas.