Logo

Relatos Ancestrales: Escribe tu propia historia y participa del concurso de Relatos del Humedal

5/01/2021

¡Invitamos a las niñas y niños de la Araucanía a compartir sus historias sobre los humedales! Hasta el 15 de enero tendrán plazo las y los estudiantes de las escuelas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue, para escribir con sus palabras los relatos que hayan escuchado de sus familiares o comunidad. ¿Qué les han contado sus abuelas o tíos sobre los humedales? ¿Qué dicen sus mamás o papás de la costa de la Araucanía? El objetivo de este concurso es que niñas y niños salgan al rescate de recuerdos, historias y relatos ancestrales vinculados a los humedales de su territorio.

¿Conocen los bosques pantanosos?, ¿qué es un hualve?, ¿qué recuerdos tienen en los ríos o lagunas del territorio? Queremos conocer de sus travesías cuando no había caminos, cuáles son los animales o plantas que han conocido en los humedales, ríos y esteros.

Invitamos a las y los docentes a acompañar y apoyar a sus estudiantes para conversar con las personas mayores, y que les cuenten sobre cómo se relacionaban  antes con su entorno y estos ecosistemas.

El estilo es libre, y los relatos son suyos, así que las posibilidades son muchas. Si quieres participar, encuentra más información aquí: https://gefhumedales.mma.gob.cl/concursoliterario/