Logo

Piloto del Humedal Laguna de Cáhuil lanza segunda edición del Boletín GEF Informa

10/02/2021

Compartimos la segunda versión del Boletín GEF Informa, del equipo del piloto Humedal Laguna de Cáhuil, en la Región de O’Higgins. En esta edición, se informa a la comunidad respecto de los avances de la primera etapa del Estudio de Delimitación del Humedal Cáhuil y la identificación de áreas a restaurar en la cuenca Nilahue. El proceso, hasta el momento, ha entregado la Delimitación del humedal y Áreas funcionales, actualización de coberturas de usos de suelo en la cuenca y áreas de intrusión salina.

Además se aprovecha la instancia para difundir consejos ambientales, que promueven una relación consciente y sustentable con el medio ambiente, recordando que esta área es un importante espacio de conservación para la vida silvestre, ya que entrega una zona de seguridad donde especies locales y migratorias, pueden establecer sus hogares y sitios de reproducción.

En esta oportunidad, se le recuerda a la comunidad que la Laguna Cáhuil es un Área Prohibida de Caza. De acuerdo al Decreto Exento 180, del Ministerio de Agricultura, donde se indica que desde el 18 de abril de 2011 y durante 30 años, la caza está prohibida en la Laguna Cáhuil, excepto para especies consideradas dañinas.

Este boletín es una publicación mensual, distribuida de manera gratuita entre la comunidad, producto del trabajo de la Subcomisión de Educación y Cultura del Comité Técnico Local de Cáhuil. En esta comisión colaboran CEDESUS, la municipalidad de Pichilemu y la Agrupación Cultural de Cáhuil.

Para más información, puedes encontrar el Boletín, en su versión online en el siguiente enlace: Boletín Cáhuil 02 – 2021

A todas las personas que quieran colaborar en futuras ediciones, se les invita a escribir sus textos, consejos y opiniones al correo: gefhumedales.cahuil@gmail.com