Logo

Proyecto GEF Humedales Costeros

Quiénes somos

El Proyecto GEF/MMA/PNUMA “Promoviendo la conservación y el manejo sostenible de los humedales costeros y sus cuencas aportantes, a través de la mejora en la gestión y planificación de los ecosistemas de borde costero de la zona centro sur de Chile, hotspot de biodiversidad”, conocido como “Proyecto GEF Humedales Costeros”, es una iniciativa dirigida por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), financiada por el Global Environment Facility (GEF), en alianza con ONU Medio Ambiente, que actúa como agencia implementadora y cuyos fondos son gestionados en Chile por la Fundación Sendero de Chile.

El Proyecto busca mejorar el estado ecológico y de conservación de ecosistemas costeros del Centro-Sur de Chile, incluyendo no solo los humedales, si no también sus cuencas adyacentes, integrándolas al desarrollo local a través de un manejo sustentable. Para esto, durante los cinco años de ejecución (2019-2024), el Proyecto GEF Humedales Costeros se ha propuesto:

  • Incorporar y/o mejorar la gestión de humedales costeros de alta biodiversidad, para su conservación, uso sustentable y recuperación/mantención de los servicios ecosistémicos que proveen.
  • Reducir las presiones en los humedales costeros que son hábitat de especies migratorias y/o especies con problemas de conservación.
  • Reducir la amenazas y presiones sobre los humedales costeros y su cuenca aportante que soportan las actividades humanas de importancia local.

Descarga e brochure resumen del Proyecto GEF Humedales Costeros.

Descarga el resumen con los avances del Proyecto entre 2020 y 20220.