Logo

Acciones

Acciones

Estas son las principales actividades que desarrolla el Proyecto GEF Humedales Costeros, por componente:

Creación de conciencia

Se busca trabajar en información y difusión sobre la importancia de la biodiversidad y el uso sustentable de los humedales, en materias como valoración de los servicios ecosistémicos, además de educación ambiental y el desarrollo de información que pueda ser atendible mediante plataformas digitales, guías metodológicas y material informativo con la sistematización de los resultados.

Actividades:

Fortalecimiento de los marcos políticos, regulatorios y capacitación

El objetivo es fortalecer la institucionalidad pública en torno al trabajo con humedales y la regulación asociada, mediante una mejora en las capacidades técnicas de los profesionales y técnicos que trabajan en los servicios públicos y el desarrollo de programas de capacitación interinstitucionales. Asimismo, se trabaja en la incorporación de criterios y regulaciones, como protocolos e instrumentos de manejo sustentable y de conservación en distintos sectores productivos.

Actividades:

Actividades en ecosistemas piloto

El trabajo en los sitios piloto está fundamentalmente orientado al desarrollo de programas integrales, coordinados y participativos que establezcan medidas concretas de restauración, monitoreo, planificación territorial y manejo sustentable. Además, se trabaja en la aplicación de buenas prácticas y criterios ambientales en distintos sectores productivos, junto con el fortalecimiento de los medios de vida de las comunidades asociadas al humedal, mediante el apoyo al desarrollo de actividades productivas innovadoras y sustentables.

Actividades: