Logo

3er Concurso Fotográfico «Humedales Espacios de Vida» en la Región de O’Higgins

9/02/2021

En el contexto de la celebración del Día Mundial de los Humedales, celebrado este martes 2 de Febrero, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de O´Higgins invita a la creatividad conjugando el arte con la belleza de los humedales. Para ello, se ha organizando el 3er Concurso de Fotografía «Humedales Espacios de Vida». 

Puede participar toda persona, sin límite edad, que resida en la Región de O´Higgins y se recibirán hasta dos fotos por persona. Deben enviar fotografías de humedales de la región de O´Higgins, en las cuales, se destaquen sus paisajes y/o especies que lo habitan. El plazo máximo de entrega será el 12 de marzo de 2021, debiendo ser enviadas a mmagana@mma.gob.cl y vgonzalez.6@mma.gob.cl, junto al nombre del autor y teléfono de contacto.

Las fotografías deberán haber sido tomadas en algún humedal de la Región de O’Higgins, y para ello, se entenderá por un Humedal a «extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean estas de régimen natural o artificial, permanentes o
temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros”, de acuerdo a lo indicado en la Convención de Ramsar.

 

Para más detalles sobre el jurado o los premios, conoce las bases del concurso aquí.