Logo

Docentes de Quintero participan de capacitación en terreno

2/10/2021

Actividad se enmarca en el programa de Educación Ambiental desarrollado por el Proyecto GEF Humedales Costeros y los Departamentos de Medio Ambiente y de Administración de Educación Municipal de Quintero (DAEM). 

Veinte profesores y profesoras de escuelas municipales de la comuna de Quintero participaron el jueves 30 de septiembre de una jornada de capacitación denominada “Flora y Vegetación del Santuario de la Naturaleza Bosque Las Petras de Quintero”.

La actividad contó con la participación de la SEREMI del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, quien destacó la experiencia de capacitación. “Hoy estamos desarrollando el segundo taller de educación ambiental en el marco del proyecto Gef Humedales Costeros, dirigido a docentes de establecimientos educacionales de la comuna de Quintero, con el objetivo de poder vivir la experiencia de lo que significa este Santuario de la Naturaleza y de esa manera poder transmitirlo a las futuras generaciones de nuestra comuna. Conocer es querer”, indicó.

Se trata de la segunda de tres jornadas de capacitación en terreno dirigida a los profesores de las escuelas Mantagua, República de Francia, Juan José Tortel, Colegio Artístico Costa Mauco, Colegio Valle de Narau y Liceo Politécnico Quintero.

Esta actividad forma parte del programa de capacitación dirigido a los docentes de la comuna y se enmarca en el Programa de Educación Ambiental, elaborado en conjunto por los Departamentos de Medio Ambiente y de Administración de Educación Municipal de Quintero (DAEM) y el Proyecto GEF humedales Costeros.

El objetivo de este Programa de Capacitación es involucrar a los docentes en el conocimiento del patrimonio natural de Quintero, identificando los ecosistemas más representativos que conforman el paisaje de la comuna; dunas, humedales, bosque nativo, su biodiversidad y los servicios ecosistémicos que brindan a los habitantes de la comuna.

La capacitación estuvo a cargo de la Profesora Lorena Flores Toro, Coordinadora Local del Proyecto GEF Humedales Costeros y doctora en biodiversidad y conservación del medio natural.