Logo

Participa de la encuesta ciudadana que indaga en las amenazas a las aves y sus hábitats en Chile

18/08/2020
Imagen de Cóndor. Autor: Tomás Altamirano.

El sondeo es parte del proceso de elaboración de la Estrategia Nacional de Conservación de Aves 2020 – 2030,  iniciativa que es apoyada por el Proyecto GEF Humedales Costeros, y que busca brindar lineamientos para la conservación y adecuada protección tanto de estas especies, como de los ecosistemas en que ellas viven. 

Como una forma de conocer la opinión de la ciudadanía sobre las principales amenazas a las aves en Chile, el Ministerio del Medio Ambiente elaboró una encuesta para desarrollar un diagnóstico que orientará la elaboración de la Estrategia Nacional de Conservación de Aves (ENCA) 2020 – 2030.

Playero ártico. Autor: Fernando Medrano.

Con apoyo del Proyecto GEF Humedales Costeros, la ENCA tiene por objetivo generar un marco estratégico y lineamientos de acción para conservar las aves en Chile y los ecosistemas que habitan. «Es importante destacar que la Estrategia se enfocará en la protección de todas las especies de aves que habitan el territorio nacional, así como sus distintos hábitats, es decir, contempla una visión integral de los ecosistemas, beneficiando también a otras especies con quienes comparten hábitat. Debemos tomar todas las oportunidades posibles para conservar la naturaleza y lograr un desarrollo sostenible», señala Tomás Altamirano, profesional del Ministerio del Medio Ambiente, a cargo de la  elaboración de la Estrategia Nacional de Conservación de Aves en Chile.

La participación en esta encuesta es voluntaria, y responderla toma de 10 a 15 minutos. Las respuestas serán anónimas y confidenciales, sólo serán reportados resultados agregados y no individuales.

«Agradecemos el tiempo de quienes quieran responder esta encuesta. Todas las opiniones serán de mucha ayuda para avanzar en la protección de las aves y sus hábitats en el país», finaliza Tomás Altamirano.

La encuesta estará disponible hasta el viernes 4 de septiembre. Puedes acceder a ella aquí.