Logo

¡Bienvenidas aves al humedal!: participa del concurso de dibujo infantil de la Región de Coquimbo

24/11/2020

El concurso de dibujo «Bienvenidas Aves al Humedal», dirigido a estudiantes de entre 8 a 12 años de la Región de Coquimbo, busca acercar a los más pequeños a los humedales de la zona, para conocer las aves que habitan y visitan estos ambientes de nutrida vegetación y vida.

“Queremos invitar a los niños y niñas de la región de Coquimbo, para que dibujen las aves que visitan los humedales de la región y, de esta forma, puedan conocer cómo está compuesta la avifauna de la zona”, expuso Carolina Vega, coordinadora local del Proyecto GEF Humedales Costeros.

Quienes participen deberán presentar sus trabajos en un sobre cerrado en la Seremi del Medio Ambiente en Av. Juan Cisternas 1957, La Serena, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

Los trabajos provenientes de otras comunas podrán ser entregados vía correo electrónico a humedalcostero.elqui@gmail.com. En caso de que estos sean seleccionados, deberán enviarse por correo formal a la dirección indicada.

El plazo para la recepción de los trabajos es el día 15 de enero de 2021, mientras que los resultados se darán a conocer la tercera semana del mismo mes.

Desde el Proyecto GEF Humedales Costeros afirmaron que vendrán nuevos proyectos que buscan incluir a los niños y jóvenes de la comunidad. “Queremos generar diferentes productos para el público. Actualmente también estamos desarrollando un cuento para niños que están iniciándose en la lectura”, complementó Vega.

La Región de Coquimbo posee más de 16 humedales costeros, uno de ellos es el de la desembocadura del Río Elqui, que presenta más de 200 especies de flora y fauna como peces nativos, mamíferos, reptiles y anfibios, y más de 160 aves residentes y migratorias, como zarapitos, rayadores, playeros, el Pilpilén, el Huala, el Pidencito, especie clasificada en Chile como casi amenazada, cuyo hábitat está restringido a humedales y zonas pantanosas, entre otras.

Puedes encontrar las bases del concurso en el siguiente link.